TERCERA TAREA




TERCERA TAREA
¿Qué podemos hacer?
(Cada grupo realiza la tarea sobre una discapacidad concreta)
PRODUCTO: Carteles para una campaña de sensibilización en el IES


ACTIVIDAD Nº 8.-  Derechos de los discapacitados
Tiempo:  2 horas
Nota: Los alumnos que no cursen la optativa de francés responderán en castellano.

Convention international sur les Droits des personnes handicapées.


-Présentez les droits les plus importants.  
-Comment les pays peuvent garantir ces droits ?
-Créez une affiche de sensibilisation en informant sur l´égalité de traitement  envers les personnes handicapées.

Convención internacional sobre los Derechos de las personas discapacitadas
-       ¿Cuáles son los derechos fundamentales?     
-       ¿Cómo los países pueden garantizar esos derechos?
-       Creación de un cartel de sensibilización sobre la igualdad de trato hacia las personas discapacitadas.



ACTIVIDAD Nº 9.-  Cartel para una ciudad accesible
Tiempo:  2 horas
                                                                                                                              
“SOMOS DIFERENTES, SOMOS COMO TÚ”

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. ¿Están las ciudades adaptadas estructuralmente para cubrir las necesidades de este sector?

El diseño de una ciudad habla de la relación que existe entre sus habitantes, así como de su desarrollo económico y social. La funcionalidad de los espacios puede determinar el nivel de inclusión, debido al nivel de independencia que pueden tener las personas con discapacidad.

La actividad consiste en la realización de un cartel de sensibilización sobre las dificultades que encuentran las personas con algún tipo de discapacidad en la ciudad.

El cartel deberá contener un slogan acompañado de una imagen que haga referencia a las barreras con las que se encuentran en su día a día, ya sean físicas, económicas o sociales.

En este enlace podréis encontrar algo más de información:

¿Qué tres aspectos de la ciudad influyen en la vida de las personas con discapacidad?




ACTIVIDAD Nº 10.-   Personajes famosos discapacitados
Tiempo:  1 hora

Lee esta página web:


Responde a las siguientes cuestiones:
¿Qué personaje te ha sorprendido más en cuanto al desarrollo de su actividad vital unida a su discapacidad? ¿Por qué?