SEGUNDA TAREA



SEGUNDA TAREA
¿Qué pasaría si yo tuviese una discapacidad?
(Cada grupo realiza la tarea sobre una discapacidad concreta)
PRODUCTO: Crear un cuento ilustrado

ACTIVIDAD Nº 6.-  ¿Y si tú fueras discapacitado?
Tiempo:  2 horas

Have a look at this video about kids with disabilities:


What disabilities do they have?

Copy down what they say and translate it into Spanish.

Do you agree with them? Why? ¿Y si tú fueras uno de ellos?



ACTIVIDAD Nº 7.- “El cazo de Lorenzo”
Tiempo:  4 horas

A)   Lectura del cuento El cazo de Lorenzo a través del enlace:

B)   ¿Qué significado tiene la palabra metáfora?

  C) El “cazo”  de Lorenzo es la metáfora de alguna discapacidad. Inventa un término real al que haga referencia el término imaginario “cazo”.

    D) Crea tu propio cuento basándote en la historia de Lorenzo e ilústralo en tres hojas (seis páginas) que deben contener treinta líneas y  entre tres y seis ilustraciones.
En el cuento que vais a elaborar deben estar presentes, claramente, las tres partes de la estructura de la narración: presentación, nudo y desenlace. No olvidéis situar la historia en un espacio y tiempo determinado.

     E) Análisis de los personajes de vuestro cuento:
  • ¿Quién es el protagonista? Haz una descripción del mismo: prosopografía y etopeya.
  • ¿Quién es el antagonista?
  • Personajes que ayudan al protagonista y al antagonista.
  • Crea una moraleja (dos líneas) para tu cuento.