SEGUNDA
TAREA
¿Qué
pasaría si yo tuviese una discapacidad?
(Cada grupo
realiza la tarea sobre una discapacidad concreta)
|
PRODUCTO:
Crear un cuento ilustrado
|
ACTIVIDAD
Nº 6.- ¿Y si tú fueras discapacitado?
|
Tiempo: 2 horas
|
Have a look at this video about kids with disabilities:
What disabilities do they have?
Copy down what they say and translate it into Spanish.
Do you agree with them? Why? ¿Y si tú fueras uno de ellos?
ACTIVIDAD
Nº 7.- “El cazo de Lorenzo”
|
Tiempo: 4 horas
|
A)
Lectura del cuento El cazo de
Lorenzo a través del enlace:
C) El “cazo” de Lorenzo es la metáfora de alguna
discapacidad. Inventa un término real al que haga referencia el término
imaginario “cazo”.
D) Crea tu propio
cuento basándote en la historia de Lorenzo e ilústralo en tres hojas (seis páginas)
que deben contener treinta líneas
y entre tres y seis ilustraciones.
En el cuento que vais a elaborar deben estar presentes,
claramente, las tres partes de la estructura de la narración: presentación,
nudo y desenlace. No olvidéis situar la historia en un espacio y tiempo
determinado.
E) Análisis de los personajes de vuestro cuento:
- ¿Quién es el protagonista? Haz una
descripción del mismo: prosopografía y etopeya.
- ¿Quién es el antagonista?
- Personajes que ayudan al protagonista y al
antagonista.
- Crea una moraleja (dos líneas) para tu
cuento.